Ensayo de la ópera Carmen de Bizet. | Jaume Morey

TW
1

Muchos recordarán a la soprano madrileña Saioa Hernández, que actuó ante 25.000 personas en el Iberostar Estadio en el apoteósico concierto de Andrea Bocelli y Elton John el pasado verano. La artista ha vuelto a la Isla para dar vida a Micaela, una joven huérfana comprometida con Don José y enfrentada a Carmen, en la obra de Bizet del mismo nombre, que se representará en la XXV Temporada d'Òpera en el Teatre Principal mañana y el día 20, a las 21.00, y el domingo 22, a las 19.00.

Su personaje en Carmen , Micaela, «es una joven adolescente, que viaja de su pueblo a la gran ciudad para contraer matrimonio con Don José», explica Saioa Hernández. «La mayoría de la gente piensa que es demasiado ingenua, pero de tonta ni tiene un pelo. Ella tiene muy claro lo que quiere, está enamorada y llegará a hacer grandes sacrificios por ese amor. Probablemente sea el personaje más libre de la obra, pues tiene poder de decisión sobre su destino, a diferencia de Carmen. A su manera Micaela vive su libertad», detalla la soprano.

El resto del reparto está compuesto por gente «con mucha energía, muy vital y con mucha experiencia. Tenemos un ambiente muy bueno entre nosotros así como con los músicos, y eso te pone fácil hacer tu papel. Además es un gran apoyo saber que Serafí Guiscafré está ahí detrás, en la dirección escénica, te da una seguridad muy importante a la hora de subirte al escenario», comentó la cantante.

«La verdad es que mi primera actuación en Mallorca fue una gran experiencia. Siempre me había preguntado que se sentiría al cantar en un concierto como este. Fue increíble salir al escenario y ver tantísima gente. Detrás del escenario me sentí muy arropada, incluso por Bocelli, que tuvo tiempo de preocuparse por como me encontraba», concluye Hernández.