Pedro García y Pilar Domínguez, de la Asociación de Padres del Conservatorio. | Michel's

TW
8

El conflicto sobre el futuro del Conservatori Municipal Elemental de Ciutat, cuya continuidad ha estado en el aire durante los últimos días, parece que comienza a solucionarse. La regiduría d' Educació del Ajuntament de Palma comunicó ayer a los padres y madres de los alumnos, además de a la empresa responsable de la gestión de la escuela, la intención de abrir la matriculación para el primer curso del próximo año lectivo. De esta forma, estos alumnos se sumarán a los de segundo, tercero y cuarto, quienes también se podrán inscribir para continuar sus estudios musicales.
Según fuentes de Cort, el planteamiento que se llevará a cabo consistirá en «trabajar en un nuevo modelo de gestión que sea compatible con la actual situación económica, sin afectar al nivel de enseñanza». La misma fuente indicó que «siempre se ha tratado de un problema exclusivamente presupuestario. Por eso, y tras las conversaciones con la AMIPA (Associació de Mares i Pares de Alumnes) y la empresa, se llegó a la conclusión de que algunos cambios en la gestión del centro se podrían adaptar al presupuesto. En principio, se pensó que no se podría impartir el primer curso e incluso existían dudas sobre la continuidad del resto de cursos, aunque éstos si que lo tenían garantizado desde el principio».
La regidora d' Educació, Igualtat i Drets Cívics, Cristina Ferrer, se puso ayer por la mañana en contacto, vía telefónica, con el presidente de la AMIPA del Conservatori, Pedro García, para comunicarle la decisión que se ha tomado desde el Consistorio. Tras conocer la noticia, la portavoz de la asociación de padres, Pilar Domínguez, afirmó que «para nosotros ha sido un éxito, estamos satisfechos».
Responsabilidad
«Nuestro objetivo primordial está conseguido: que no se quedase el curso muerto», indica Domínguez, quien señaló: «Ahora, con un poco más de calma y viéndolo desde otra perspectiva, con un mayor conocimiento sobre cómo funcionan estos asuntos por dentro, los padres y madres deberemos plantearnos cual va a ser nuestra función y colaboración con la escuela, siempre para la mejora del servicio». «Tenemos una responsabilidad como ciudadanos y como padres, por lo que queremos supervisar y exigir a nuestros representantes que hagan su trabajo. Tomaremos una actitud muy vigilante y trabajaremos mucho en ese sentido», añadió.
La portavoz de la AMIPA del centro subrayó: «La regidora ha dejado claro que ahora hay que elaborar un plan para que el centro sea viable a nivel económico, por lo que se plantearán algunos ajustes, una tarea a la que nos han invitado a participar». Precisamente, ayer por la tarde tuvo lugar una reunión de la junta directiva de la AMIPA, en la que concretarán cuál será su papel en la escuela y que comunicará «en los próximos días».
«No vamos a tolerar rebajas en la calidad o en los servicios que se han ofrecido hasta ahora. Para nosotros, es vital que siga manteniendo el proceso educativo. Tenemos el compromiso de la regidora y debemos darle un voto de confianza», concluyó Domínguez.