La banda argentina Bersuit actuará hoy en Palma.

TW
0

La multitudinaria banda argentina Bersuit actuará hoy, 23.00 horas, en la sala Assaig enmarcados en la gira que les está llevando por diferentes puntos del país. Pese a la baja de Gustavo Cordera, Bersuit mantiene firmes sus constantes vitales desde que el pasado febrero decidiesen regresar a la acción. Su última actuación en la Isla se remonta a tres años atrás, y «ya tenemos ganas de tocar en Palma», asegura Fonso Vidal, miembro del grupo.

Las canciones del combo bonaerense se escoran hacia la cumbia y el rock, pero saben que no necesitan de excesivos sobresaltos estilísticos para que peguemos la oreja al altavoz, porque lo suyo es defender un posicionamiento musical que nunca ha entendido de prejuicios o ataduras, en el que no cabe la rutina, una fórmula ensayada a lo largo de más de dos décadas en las que «nos han sucedido muchas cosas, algunas maravillosas y otras difíciles, pero todas nos han dejado un poso del que nos hemos servido a la hora de crear», celebra. Por 'poso' podríamos citar tres referencias, Me duele festejar , La argentinidad al palo o Sr. Cobranza , claras muestras de cómo equilibran magistralmente las composiciones de mínima instrumentación con furibundas proclamaciones de guitarra.

Pese a su veteranía, fuera de la frontera Argentina la banda puede considerarse en proceso de expansión, «desde que en 1999 presentamos nuestras canciones en otros países hemos mantenido un contacto muy intenso con España, desde luego ayuda la circunstancia de que ahí tengáis una numerosa colonia de argentinos, pero hemos notado que cada vez acude un mayor número de fans españoles a nuestros conciertos», apunta el músico. ¿Para cuándo nuevo material de Bersuit? Su lanzamiento no se hará esperar, «la idea es publicar un álbum este mismo año».

Bersuit. Hoy, a las 23.00 horas, en la sala Assaig. 25 euros