Emili Sánchez-Rubio y Albert Pinya.

TW
0

Hoy tiene lugar la presentación de Tedi[o] , el nuevo poemario de Emili Sánchez-Rubio con ilustraciones del artista Albert Pinya. Un libro «extraño, caracterizado por la prosa poética en tercera persona, que invita a la auto reflexión», según palabras del autor. Será a las 20.30 en el CCC Pelaires de Via Verí, en Palma.

El poemario trata de Tedio «un personaje urbano y cotidiano con el que cualquiera se puede sentir identificado. Un tipo gris, pero con matices. No es plano, se emociona, pero está imbuido en una sociedad que le lleva a vivir de una manera apática y tediosa», comenta el autor. El libro es «una crítica de la sociedad actual con un punto jocoso y divertido» en forma de poemas cortos que «relatan la vida de una persona en flashes de la vida habitual» cuyas ilustraciones plasman al personaje, «un anti héroe» dice Albert Pinya.

La colaboración surgió de la larga amistad de dos personas que comparten su pasión por la poesía y el arte. Para Sánchez-Rubio (Palma, 1985) la poesía es «un espacio para pensar, de manera más libre y menos académica. Es mi manera de vivir. No me considero un escritor, la inspiración llega cuando pienso y dejo que fluya en forma de poemas». Albert Pinya (Palma 1983), artista multidisciplinario, se considera un «yonqui de la poesía» y tiene una relación muy grande con la prosa. Considera que «tanto la poesía como la pintura están muy conectadas» y que «es importante mantener la alianza entre diferentes artistas de la misma generación». Ambos coinciden en que la inspiración surge «de la angustia, pues es el drama lo que conmueve y llama a la creación» y no descartan nuevas colaboraciones en un futuro. La publicación, originalmente en castellano, pero que tendrá un formato bilingüe, pertenece a la colección Poesia de Paper , de la UIB, que estrena nuevo formato.