TW
0

El éxito de la feria Còmic Nostrum en esta legislatura, que habitualmente se ha venido celebrando sólo en el patio de La Misericòrdia, ha significado cambios «estructurales» tan importantes como su reconversión en festival, un paso más en el escalafón de citas internacionales en torno a la historieta, y la ampliación de espacios en los que celebrará actividades como museos, bibliotecas o librerías. Todo ello con un presupuesto de 22.000 euros, la mitad que en sus inicios, y echando mano de «las sinergias, el trabajo en red y la imaginación». El próximo día 5 comienzan las conferencias y exposiciones y del 6 al 8, la feria propiamente dicha.

Còmic Nostrum Festival Mallorca, éste será su nuevo nombre. Sigue contando con apoyo de la Conselleria de Presidència del Consell y es una cita organizada por L'Associació Amics i Víctimes del Còmic que este año tendrá como país invitado a Marruecos; o a dibujantes veteranos como Joan Escandell, ibicenco, un artista que se inició en la factoría Bruguera y que dibujó desde historietas de El Capitán Trueno hasta personajes de creación propia como Sargento Furia . Su obra se podrá ver en la sala de exposiciones de La Misericòrdia.

Es Baluard, el Centre Flassaders, el Casal Solleric y la Biblioteca Ramon Llull son los espacios que se han unido al proyecto. Dentro de las actividades programadas, que son muchas y se pueden encontrar en la web www.comicnostrum.com, habrá una sesión de cómic en vivo con Tomeu Seguí y Gabi Beltrán, ganadores del Premi Ciutat de Palma; Pere Joan dará el xus , el 5, a las 12.00, en Es Baluard con la charla L ab Nocilla Experience i altres poètiques ; o habrá un encuentro con los dibujantes marroquíes Brahim Rais y Batoule Aliman el 7, a las 12.00, en la carpa de La Misericòrdia.