TW
3

Los actores de Balears celebraron ayer en s'Escorxador su fiesta anual con la entrega del premio honorífico a la intérprete Maria Reus y con la denuncia de una grave falta de apoyo institucional en estos tiempos de crisis.


Al igual que el pasado año, no hubo nominados a los premios Jeckyll y Hyde, sino que la asociación optó por leer dos informes. El informe Jeckyll agradeció el trabajo del delegado de teatro del Govern, Pep Ramon Cerdà; de IB3 Televisió, de los Premis Escènica y de la Escola Superior d'Art Dramàtic (ESADIB). Por otra parte, denunciaron en el informe Hyde «a quienes han entorpecido nuestro trabajo»: el Circuit d'Arts Escèniques de Mallorca, el Teatre Principal de Palma, la Associació balear d'Empreses de Teatre i Dansa, así como al Govern balear.


Durante la gala, el presidente de la asociación, Rodo Gener, lamentó el control del circuito profesional por parte de las salas, los recortes de los espacios públicos en producciones propias o las dificultades de contratación.
La fiesta, que contó con la presencia de reconocidos y televisivos actores, fue animada por el histórico Camil Casanoves.