La comisión asesora de artes plásticas de Alcúdia presentó ayer el segundo certamen A.Art.

TW
0

El certamen artístico A.Art trasformará este fin de semana Alcúdia por segundo año consecutivo. Cerca de cincuenta artistas sacarán sus creaciones a la calle desde mañana a las 19.00 horas y hasta el domingo 1 de mayo a las 21.00 horas con el objetivo de aproximar el arte al público menos habitual.

Si en la primera edición participaron cerca de treinta artistas locales, este año la cifra aumenta notablemente. La comisión asesora de artes plásticas de Alcúdia, integrada por Josep Maria Alaminos, Ramon Company, Tolo Llabrés, Javier San Pedro, Tomeu Vetanyol y Tomás Gómez, gana nuevos apoyos y se incorporan a la iniciativa artistas como Joan Costa o Ferran Aguiló, entre otros.

Hay 21 espacios expositivos en edificios como Can Torró, Can Fondo, Can Ramis o el Auditorio, pero también en las galerías de arte privadas, a pie de calle y de muralla. El sábado las exposiciones se complementarán a partir de las 20.00 con un espectáculo de danza, junto a la muralla, de la compañía Pasodos. El certamen gastronómico 'Alcúdia tapa a tapa' completa la oferta.