Un instante del ensayo general, en el escenario del Trui Teatre. | M. À. Cañellas

TW
0

Después de varios meses trabajando con ilusión en cada uno de los ensayos de la ópera infantil Brundibal, el director Rafael Nadal estrenará por fin el montaje esta noche, a partir de las 21.00 horas, en el Trui Teatre de Palma.

El ensayo general reunió ayer a todo el elenco de esta ópera, en la que participan la Coral Sant Josep Obrer y 14 músicos de la Jove Orquestra Balear. Todo a punto ya para la presentación en sociedad de esta obra familiar, que llegará a la Catedral en junio y que itinerará este verano por Cala Millor, Alcúdia, o Artà. Sobre el escenario, también se podrá ver a las alumnas de la escuela de danza Francisca Tomás, que acompañarán a los protagonistas de esta ópera, dirigida artísticamente por Serafí Guiscafré y Pep Canyelles.

En el acto, que será presentado por Xisco Barceló y Esther Ventura, se espera la presencia del tenista Rafa Nadal, que ha querido arropar a su abuelo en este proyecto que cuenta con la colaboración de Banesto, Mapfre, la Fundación Iberostar y el Grup Serra.

Con el estreno de Brundibar, el maestro Nadal cumple dos sueños: dirigir una ópera infantil y ser el primero en presentar este pieza de Hans Krása en Mallorca.