La banda mallorquina Antònia Font rodeados de lámparas anoche durante su concierto en el Teatre Principal de Palma. | Jaume Morey

TW
1

No es la primera vez que Antònia Font deciden que el orden de las canciones del disco que van a presentar está tan bien pensado, que no vale la pena alterar su posición en el concierto. Con esta idea clara, Antònia Font reapareció anoche en Palma, tras dos años lejos de los escenarios, e inició su primer concierto en el Teatre Principal -hoy volverán a actuar en este escenario con el aforo también completo- con el tema Paraules de su último trabajo discográfico, Lamperetes.

Más de dos años después de subirse por última vez a un escenario, Antònia Font presentaban ante su público su espléndido nuevo disco, uno de los mejores trabajos de su carrera y con el que la banda mallorquina conseguía por primera vez entrar en el tercer puesto de la lista oficial de ventas. Todo un hito si se tiene en cuenta que su pop es de cada vez menos evidente y accesible y que su sexto álbum de estudio ha sido publicado por el mismo grupo a través de su sello Robot Innocent.

A juzgar por cómo reaccionó el público ante canciones de intenciones tan ambiguas como Islas Baleares o con una historia detrás tan elaborada como Clint Eastwood, queda demostrado que la fórmula del grupo de Joan Miquel Oliver sigue funcionando 14 años después de su fundación. Precisamente, fue en el Teatre Principal de Palma donde, en enero de 2009, el grupo mallorquín daría su último concierto antes de tomarse un descanso de un año. Después de este tiempo de espera, el público mallorquín ha respondido exitosamente al lanzamiento de su séptimo disco, agotando las entradas de su primer concierto, el de hoy, con tal celeridad que los mallorquines se vieron obligados a ampliar su presentación en Mallorca con una fecha más antes de continuar esta semana con la gira de Lamparetes que les llevará el jueves a Poble Nou, en Barcelona.