TW
0

La poesía de Blai Bonet sonó en la iglesia palmesana de Sant Gaietà durante clausura de duodécima edición de la Setmana de Música Religiosa. El compositor Antoni Parera Fons estrenó para la ocasión una obra compuesta a partir de Quatre poemes de Setmana Santa, del Blai Bonet.

El concierto, el segundo y último de este programa musical, contó el sábado con la participación de la cantante Maria del Mar Bonet, así como de el tenor Antoni Aragón, la soprano Maia Plasa y el barítono Toni Marsol. Les acompañó la Coral de la Universitat de les Illes Balears, bajo la dirección de su director titular, Joan Company.

Quatre poemes de Setmana Santa, que se presentó anoche dividida en cuatro partes, fue escrito por Blai Bonet en 1940. El compositor de Manacor también estrenó en Palma otra pieza, en este caso Mentum, uno solo para piano que le fue encargado por la Fundation for Iberian Music de Nueva York y que interpretó el pianista Andreu Riera. La semana pasada, Parera Fons estrenó en el Principal Trítip de cabaret, con textos de Miquel Mestre.