TW
3

Con una previsión de tiempo inestable, a Sant Jordi «no le quedará más remedio que sacar la capa y cubrirnos». Así se expresaba ayer Francesc Moll, presidente del Gremi de Llibreters, ante la celebración, hoy, del Dia del Llibre, en la que el centro de Palma se llenará de paradetes. Los libreros esperan que el tiempo no agüe la fiesta y que los lectores salgan a la calle a pesar de que nos encontremos en plenas vacaciones de Semana Santa. Las procesiones, expresión de la religiosidad y la cultura popular, y la creación literaria coincidirán, inusualmente, en la oferta del Sábado Santo, en una jornada en la que los libros se podrán adquirir con un 10 por ciento de descuento y en la que 37 librerías sacarán sus propuestas al exterior. Además, no nos olvidamos de las otras protagonistas del día, las rosas, y de otras actividades que aún prolongarán la fiesta la semana que viene, tanto en Ciutat como en la Part Forana.

Manacor

La Fira del Llibre de la localidad se celebra hoy en el claustro del Convent de Sant Vicenç Ferrer desde las 09.30 horas hasta las 20.00, donde las librerías expondrán las novedades. Además, habrá una paradeta de intercambio de libros en la que quien lleve uno se puede marchar con otro gratuitamente. Para los más pequeños se ha organizado la actividad El cavaller i la rosa, de 10.30 a 13.30. A las 12.00, en la Biblioteca Municipal, se ha programado el espectáculo infantil La goteta i en Xip Xap y a las 19.00, concierto de Norbert Fimpel and Band. El 26, en la Biblioteca Municipal, concierto-conferencia Cap a la polifonia. Será a las 20.15 con el grupo Polissonia. El 28, a las 20.00, en la Institución Pública Antoni M. Alcover, presentación del libro L'abans Manacor. recull gràfic 1880-1970.

Can Torró (Alcúdia)

La biblioteca celebra hoy su XXI aniversario desde las 10.30 de la mañana, cuando se expondrán las novedades literarias y discográficas. A las 17.00, será la Festa Aniversari del Peix Fantàstic con cuentacuentos y tarta de cumpleaños. A las 18.30, espectáculo La màgia del màgic Cloquell en el patio y a las 20.00, ya casi de noche, llega el momento de los mayores con lectura en voz alta de cuentos y poemas para adultos. El día 28, a las 20.00, finaliza este aniversario con la presentación del libro de Xavier Vicer titulado Alcúdia, després de 1950.

Es Baluard

Todos los que hoy compren libros en la tienda del museo tendrán un 10 por ciento de descuento, y, además, quienes lo hagan hasta el día 28, obtendrán un catálogo de alguna de las exposiciones del museo. El centro, junto con la Biblioteca Pública Can Salas, ha organizado un Concurso de microrrelatos por Facebook que se pueden colgar hasta el día 26 en el muro del grupo (Grup a Facebook). Se pueden enviar dos microrrelatos inéditos, en catalán o castellano, con un máximo de 225 caracteres que tengan como temática el propio museo. Habrá dos premios.

Cómic

La librería Norma Cómic, en su expositor de la Plaça Mayor, ha invitado a dos ilustres dibujantes: Tomeu Seguí, Premio Nacional de Cómic, firmará y recibirá a los lectores a las 18.00 horas y Pere Joan lo hará a las 12.00 y a las 18.00.


Teatre Xesc Forteza

Coincidiendo con la fiesta de Sant Jordi, el Ajuntament de Palma ha programado en el Teatre Municipal Xesc Fortza el musical La casa sota la sorra. Un musical ensorrat, hoy y mañana, basado en una popular novela juvenil del escritor Joaquim Carbó que han leído generaciones de escolares de las Islas. Será a las 20.00.

Santa Catalina-El Jonquet

Esta tarde, el barrio palmesano acoge una fiesta de Sant Jordi con intercambio de libros, pasacalles, merienda solidaria y concierto de Grollers de sa Factoria. Será en la Plaça del Vapor de 19.00 a 23.00. El jueves 28, a las 19.00, en el teatro Mar i Terra de la calle Sant Magí, se presentará el libro Santa Catalina, el meu barri, de Marc Sabater Jesús, a las 19.00, y a las 21.00, concierto gratuito de Llunàtiques (recogida de entradas una hora antes en taquilla).

Paraules al vent

En la Plaça Porta Pintada de Palma, esquina iglesia Santa Catalina de Siena, de 10.00 a 18.00 habrá hoy lectura pública de texto de mujeres escritoras de distintas nacionalidades, de los siglos XIX, XX y XXI. El Departamento de Cultura del Consell ha organizado esta actividad en la que puede participar quien lo desee, además de la veintena de personajes invitados. Se titula Paraules al vent.