TW
0

La calidad ha vuelto ha imperar este fin de semana en el Concurso de Jóvenes Intérpretes de Sóller organizado por la delegación local de Joventuts Musicals. Este año han tomado parte 25 intérpretes y todas las pruebas fueron seguidas por un numeroso público.


La final se celebró a lo largo de la mañana de ayer y fue muy disputada. Finalmente se impuso como ganador en la categoría de los más pequeños Jaime Martínez Janer, de 11 años. En las otras categorías, Alejandro F. Pastor Oñate, con una pieza al clarinete, y Marcos Riera Colomar, de 19 años, que interpretó una aplaudida composición a la flauta.


El premio otorgado por Juventuts Musicals de Sóller al mejor concursante local fue a parar a Mariona Conrad Mora, que interpretó su partitura al saxofón.


Finalmente, Maria Eugenia Garrote Solé y Margalida Roig Soler se llevaron, respectivamente, el primer lugar y la mención de honor del III Premio Bárbara Wallus Les Meves Terres. Por otra parte, Ignacio Laguna Navarro, consiguió imponerse en el Premio anual Miquel Ballester i Serra.


En esta edición ha habido menos participantes locales que otros años.


El acto de entrega de premios estuvo presidido por el alcalde de Sóller, Josep Ll. Colom, y por el concejal de Cultura y Fiestas, Guillem Bernat.