La Simfònica, durante su actuación en el nuevo auditorio del Colegio Àgora. Fotos: PERE BOTA

TW
0

La Orquestra Simfònica de Balears estrenó ayer con un concierto el nuevo Auditorium del Colegio Àgora de Portals con la interpretación de la Sinfonía nº8 de Beethoven.

Este nuevo espacio que ayer abrió sus puertas nace con el propósito de ser un lugar dinámico y con vida musical propia, que contribuya de forma importante en la formación integral de los alumnos.

Durante el concierto, también intervinieron dos solistas profesores del propio colegio. El violinista Ricardo Duato Castillo acompañó a la Orquestra Simfònica con la interpretación de un romance del compositor noruego Johan S. Svendesen. Por otra parte, también intervino Joana Gual, que interpretó junto a la formación una elegía para violonchelo y orquesta de Gabriel Faure.

El acto estuvo presidido por el director del Colegio Àgora, Rafael Barea, y el presidente de Centros Educativos NACE, Serafín González, y contó con la presencia de representantes de algunas formaciones musicales, así como de personalidades vinculadas al centro, reconocidos músicos y compositores, y antiguos alumnos.