Imagen de las 'paradetes' del Dia del Llibre en Inca, en 2010. | Elena Ballestero

TW
0

Inca adelantará una semana el acto principal de la fiesta del libro para que los escolares puedan participar la ya tradicional lectura de textos en la calle. En lugar del 23 de abril, que este año es el sábado de Pascua, el Ajuntament de Inca ha programado mañana, día lectivo, la Lectura al carrer .

Alumnos de hasta once centros escolares (nueve colegios y los dos institutos) participarán en la lectura pública que, como es habitual, tendrá lugar en varios espacios de la ciudad. La novedad principal reside en que una parte de los textos que recitarán los estudiantes son obra de los escritores que dan nombre a sus colegios. Así, los alumnos del CP Miquel Duran i Saurina recitarán versos de dicho poeta nacido en Inca y los del CP Ramon Llull leerán fragmentos de la obra del beato mallorquín.

Será mañana también cuando las floristerías y las librerías de la ciudad salgan a la calle para montar sus paradetes de venta de rosas y libros. Será en la Plaça d'Espanya.

Los actos para celebrar la fiesta de Sant Jordi comenzaron el pasado viernes con la presentación de un libro sobre la historia de la plaza de toros, que este año conmemora su centenario.

Hasta final de mes continuarán las presentaciones de novedades literarias. Els mots en desús del català , de Pere Juli Serra (hoy, a las 20.30 horas, en el convento de Sant Domingo); L 'abans. Recull gràfic d'Inca 1870-1975 (miércoles 27 en Sant Domingo), de Carme Colom, o Harmonia de sons i balls (jueves 28 en Sant Domingo), de Nadal Crespí.

Cabe recordar que también hay un mercadillo de libros de segunda mano, que estará instalado hasta el sábado por las mañanas, desde las 10.30, y por las tardes, a partir de las 16.30, en el convento de Sant Domingo.