Francina Armengol, Joan Font y Guillem Frontera, ayer en Palma.

TW
1

«Los libros de segunda mano, los de segunda lectura, son volúmenes cargados de experiencias acumuladas y suponen una transmisión de conocimiento fundamental». Con estas palabras, el escritor Guillem Frontera inauguró ayer la Fira del Llibre Antic i d'Ocasió, instalada en los jardines de La Misericòrdia de Palma, donde permanecerá abierta al público hasta el próximo 25 de abril, de 10.00 a 14.00, y de 17.00 a 21.00 .

Bajo el título Els llibres viscuts , Frontera defendió en su pregón «el libro de segunda mano, o lo que es lo mismo, el libro vivido», a través de una experiencia personal en París. «Son libros de experiencias acumuladas, como el hermano mayor transmite su mensaje al pequeño», añadió.

Un total de 30.000 volúmenes es la propuesta de las diez librerías que participan en esta edición, las mismas que el año anterior: Fiol y Illa de Llibres, de Palma; Al-Tossal, Asilo del Libro Rincón del Libro, de Valencia; desde Madrid, Arranca Thelma; Cajón desastre, de Ponferrada; Caracuel, de Málaga; Libros Pariente, de Valladolid, y Rosa Sardá, de Barcelona.

Cabe recordar que la feria se podrá visitar cada día, mañana y tarde, excepto el Jueves Santo, día 21 de abril, que sólo abrirá por la mañana.