Imagen de la fachada de Can Weyler, un edificio característico del gótico civil. | J. TORRES

TW
0

Turisme del Consell no podrá comenzar a excavar las estructuras que según un análisis con georadar hay en el subsuelo de Can Weyler, donde se anunció que existen unos baños árabes, porque antes deberá «consolidar» el tejado, que tiene goteras, además de la fachada, que se inclina ligeramente hacia adelante, y reforzar muros.

Desde el Departamento de Patrimoni Històric del Consell explicaron que «desde el principio ya les dijimos que lo primero era recuperar el edifico gótico para evitar que se degradara».

«El objetivo es recuperar Can Weyler, lo que no es prioritario es la excavación», apuntan.

Por otra parte, cuando comiencen las obras de consolidación, que deberán de ser autorizadas por la Ponencia Técnica de Patrimioni, Turisme también deberá presentar ante Patrimoni un estudio histórico-artístico sobre Can Weyler, que es una de las representaciones más características del gótico civil de Mallorca. «También fue otra cosa que les comentamos desde el principio, que tenían que hacer un estudio histórico del edificio». «Como la cubierta tiene goteras, lo lógico, antes de hacer nada, y menos una excavación, es arreglarlas», sin olvidar que «el estado de la fachada, estructuralmente, es regular».