Carmen Ruiz, Laura Pamplona, Fernando Tejero, el director David Marqués, Patricia Montero y Pepe Sancho, en Málaga durante la presentación a concurso de la película 'En fuera de juego'.

TW
0

El cineasta ibicenco David Marqués se sentaba ayer en el patio de butacas para ver por primera vez «como espectador» su última película, En fuera de juego . Fue en Málaga, donde la cinta compite en la sección oficial de su festival de cine, que se clausura hoy y en el que también se ha podido ver la película de otro balear, Amigos , del mallorquín Marcos Cabotà.

Tras el primer pase de la mañana, al que asistió la prensa especializada, David Marqués pudo confirmar que la película «ha gustado, ha habido muchas risas y aplausos». Objetivo cumplido, entonces: «Si haces una comedia, es lo que quieres. Que la gente se ría y que funcione». Más allá de pensar en los premios que puede recibir hoy, Marqués quería disfrutar anoche de sentarse entre el público, «ver cómo reacciona la gente e intentar distanciarme y ver la película como un espectador más». «No me suelo hacer ilusiones con los premios, ni ser demasiado optimista. Lo que quiero es que la gente se ría», afirmaba.

David Marqués, que el año pasado se llevó de Málaga el premio del público por Desechos , señaló que «el fútbol es una excusa» en esta historia que en realidad muestra «cómo juegan» y «se enfrentan» los personajes, «unos con la pasión por el fútbol y otros por negocio o por dinero». De modo que «en vez del fútbol podríamos hablar de la música, la danza, o el cine...».

En fuera de juego , donde participan los actores Diego Peretti, Patricia Montero, Fernando Tejero, Pepe Sancho, Hugo Silva o Laura Pamplona, es una coproducción hispano argentina. Aún no hay fecha para el estreno de la película en España, en Argentina será en junio y al director le «encantaría poder estrenarla también en Eivissa».

En En fuera de juego , un representante de futbolistas de tercera, interpretado por Fernando Tejero, cree que su suerte cambiará cuando el Real Madrid se interesa por uno de sus jugadores (Chino Darín), un joven crack argentino. Sin embargo, sus intereses se enfrentarán con los de un médico (Diego Peretti) metido a agente, que en realidad odia el fútbol desde pequeño.

La película cuenta con los 'cameos' de los futbolistas Iker Casillas y Martín Palermo; los periodistas José Ramón de la Morena y Manolo Esteban, o el presidente del Valencia, Manuel Llorente.