TW
0

De qué habla un joven grupo de amigos cuando se reúne en un bar? El que Carlos Miró y David Navarro suben a escena con Idols comenta «sus propios problemas, relaciones con otras personas, hablan de las drogas, del trabajo, de cómo a través de la política algunos se hacen ricos con facilidad, ....». ¿Por qué? Porque este nuevo musical, de cuya dirección artística y coreográfica se encarga Miró y de la escénica Catina Campins, quiere reflejar «la poca motivación de la juventud de hoy en día» y ser un revulsivo para ellos. El montaje se estrenará el 28 de mayo en el Trui Teatre de Palma.


La música, de la que se encargará un grupo en directo, representa un importante papel en esta obra que «podríamos comparar con El otro lado de la cama», explica Carlos Miró, quien destaca parte de la selección musical: Tracy Chapman, Queen, Janis Joplin o Norah Jones. «Son gente que tenía unos objetivos y llegaron lejos. Además, marcaron una época. ¿Ahora quién lo hace?», se pregunta el reconocido bailarín que ahora se encuentra ensayando su último montaje, 3 ballets, que se podrá ver a partir del 14 de abril en el Auditòrium de Palma.
Idols presenta a seis personajes de caracteres diferentes que se encuentran en un bar y que terminan hablando de temas serios que derivan en canciones muy conocidas y en las que se encuentra una nueva perspectiva de lo que quieren sentir. Según explicó Miró, esta obra quiere, en definitiva, mostrar cómo han ido cambiando los valores y es una crítica sociocultural a los jóvenes actuales, a los que el espectáculo quiere provocar.


Este nuevo montaje estará interpretado por Elisa Canyelles, David Navarro, Marta Domingo, Marc Florencio, Chema Bestard, Michael Blaya, Francina Garau e Inès González. Juntos desarrollaron «un estilo novedoso, fusionado y muy armónico», explicó el coreógrafo, quien enlaza producción tras producción. «Hemos demostrado que queremos trabajar, aunque no contemos con fuertes recursos. Lo hacemos porque artísticamente queremos resarcirnos», explicó Carlos Miró, quien lleva más de 15 años dedicado al mundo de la danza, cuatro trabajando con la Companyia de Dansa del Teatre d'Alaró y haciendo distintos encargos coreográficos para publicidad, cine y otras compañías. El próximo mes de junio sacará la danza a la calle con Pic-Nic.