TW
0

El Conservatorio Superior de Música de Baleares acogerá el 13 de abril un concierto solidario con Japón para recaudar fondos para los afectados por el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo en el norte del país que causó miles de muertos.

Las entradas-donativo costarán 15 euros cada una y se pondrán a la venta el 4 de abril en las tiendas Tot Classic, Casa Martí Centre y Musicasa Conservatori.

Toda la recaudación irá destinada a Cruz Roja Japón y el donativo se canalizará a través del Consulado de Japón en Barcelona.

El concierto solidario se celebrará a las 20.15 horas bajo el lema «Mallorca amb el Japó» y en él participarán las pianistas japonesas Rumiko Harada y Yuko Mizutani, el violonchelo de Emmanuel Bleuse, el saxofón de Rodrigo Pérez Vila, el oboe de Juan Rodríguez Zarzo y la flauta de Enrique Sánchez.

Todos ellos, junto con la Coral de la Universidad de las Islas Baleares dirigida por Joan Company interpretarán obras de Schumann, Faure y Debussy, entre otras.

La cita contará con la asistencia del director del conservatorio, Josep Prohens, y la presidenta de Joventuts Musicals de Palma, Concepció Oliver.