TW
0

Los amantes de la lírica y del ballet tendrán una nueva alternativa en Palma para satisfacer sus necesidades culturales e intelectuales. Los multicines Ocimax contarán con una programación dedicada a la proyección de estos espectáculos que consta de seis montajes, cinco líricos y uno de ballet. El programa arrancará mañana, a las 20.00 horas, con un visionado de la ópera Aida, de Verdi, grabada en el Teatro della Scala de Milán.
El cartel lírico se componen de los siguientes títulos: Anna Bolena (5 de abril), de Donizetti; Il Barbiere di Siviglia, de Rossini, programada para el 26 de abril; otro Verdi, en este caso, Macbeth (13 de junio), y Cosi Fan Tutte, de Mozart. Como novedad, las tres primeras obras se podrán ver en directo desde el Teatro de la Ópera de Viena (Anna Bolena), el Regio de Roma (Il Barbiere di Siviglia) y la Royal Opera House de Londres (Macbeth).
Por su parte, el ballet estará representado por el clásico La Bella Durmiente, de Tchaikowsky, que se podrá ver en diferido el próximo 19 de mayo.
Félix Serraclara, director de la programación de ópera y ballet de Ocimax, explicó ayer que «ésta es una nueva manera de vivir, gracias a la digitalización y a la conexión vía satélite, la emoción de estos espectáculos fuera de los teatros tradicionales». «De esta forma, los amantes del género podrán disfrutar, conocer y ver estas obras cerca de su domicilio», añadió. Serraclara recordó que «en el Teatro Metropolitano de Nueva York, este proyecto se ha saldado con más de 50 millones de euros en venta de entradas».
Por su parte, Joan Sales, propietario del cine, aseguró que esta programación «es una nueva forma de darle nueva vida a las salas» y adelantó que «se respetará el formato clásico, como los intermedios y los subtitulos», que, en este caso, serán en castellano.
El precio de las entradas oscilará entre los 9 euros, en el caso de los espectáculos en diferido, y de 18, en las proyecciones en directo.