El mallorquín Marcos Cabotá estrena "Amigos" en Málaga.

TW
3

«Orgulloso de participar en un festival que he seguido siempre». Así se manifestaba ayer desde Málaga el cineasta Marcos Cabotá (Palma, 1981), donde presentó su primera película, Amigos, que compite en la sección oficial y que ayer fue muy aplaudida. Cabotá comparte dirección con Borja Manso.
El equipo del filme, cuyo estreno está previsto para junio, vivió ayer su primera prueba de fuego con el pase de prensa por la mañana y la proyección para el público por la noche. Tras la primera, Cabotá, ya «más tranquilo» tras la reacción «positiva» de la crítica especializada, comentaba que Amigos es «una comedia blanca, limpia, sana, con un humor familiar, que igual puedes ir a ver con tu abuelo que con tu sobrino, porque todo el mundo sale del cine igual de bien, es una película divertida».
Con un reparto de lujo encabezado por Ernesto Alterio, Manuela Velasco, Goya Toledo y Diego Martín, entre otros, y con un cameo de Sara Carbonero, el filme saldrá al mercado con 200 copias, por lo que no padecerá los problemas de distribución de los que adolece la cinematografía española. «Creo que es una película comercial que no quedará en un cajón y tendrá buena promoción, piense que Tele 5 está en la producción». Cabotá también espera presentar la película en Mallorca, para lo que tiene previsto contactar con los responsables de la Mallorca Film Commission.
Respecto la situación del sector en la Isla, dice que «Mallorca es un gran plató de cine, en este sentido tiene muchas posibilidades, sería bueno para el turismo, y para mi, rodar en mi tierra sería un sueño».