Los alumnos de la Unitat d'Animació i Tecnologies Audiovisuals, ayer durante una sesión en el aula de 'stop-motion'. | Pere Bota

TW
0

Hace unos dieciséis meses, la Unitat d'Animació i Tecnologies Audiovisuals de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Ladat, cambió su sede del edificio Anselm Turmeda del campus de la UIB por unas nuevas y mejoradas instalaciones en el Parc Bit. Desde entonces y hasta la fecha, la actividad del equipo docente y los alumnos de este centro de referencia internacional en el campo de la animación -gracias, sobre todo, a la trayectoria de su máster Ma Isca-, se ha desarrollado en este nuevo espacio de 800 metros cuadrados. La inauguración oficial, sin embargo, fue ayer y desde hoy estará abierto al público para la visita de la exposición Animar.te , que ya se pudo ver en Es Baluard.

En los bajos del edificio Europa del Parc Bit, donde también conviven el Clúster Audiovisual y Microsoft, se forma al futuro del sector de la animación. «Se ha encontrado una ubicación adecuada desde la que se pueden aprovechar las sinergías con el mundo empresarial», aclaró la rectora. «Un sótano convertido en fábrica de ilusiones y fantasía», que ayer tuvo su presentación pública a cargo del conseller d'Economia i Hisenda, Carles Manera; la rectora de la UIB, Montserrat Casas; el director del centro, Joan Montes de Oca, y la directora de Es Baluard, Cristina Ros. «Sin esta infraestructura sería impensable mantener el nivel que hemos tenido hasta ahora», aseguró Montes de Oca, quien explicó que el centro está dotado de aulas de animación tradicional asistida por ordenador, animación stop-motion , estudio de croma, salas de reuniones, salón de actos, sala de modelismo de maquetas y la zona de exposiciones, donde se ha instalado permanentemente Animar.te , que podrá visitarse con cita previa a través de la página www.ladat.es.