Los responsables y protagonistas de la ópera infantil 'Brundibar', durante un descanso de los ensayos. | Jaume Morey

TW
3

La Capilla del colegio Sant Josep Obrer de Ciutat está siendo escenario de los ensayos de Brundibar, ópera infantil de Hans Krása que se estrenará el próximo 26 de abril en el Trui Teatre de Palma, y que será interpretada por la coral infantil del colegio. Esta obra supone un «sueño y una ilusión» para Rafael Nadal, director musical del montaje y abuelo del popular tenista manacorí. La parte artística corre a cargo de Serafí Guiscafré y Pep Canyelles.

Algunos de los alumnos y alumnas de la escuela que forman parte del coro infantil serán los protagonistas de esta historia «sobre la eterna batalla entre el bien y el mal», explica Xisco Barceló, coordinador y presentador del evento junto a Esther Ventura. «Los protagonistas de la obra son tres animales, un gato, un perro y un gorrión. Los papeles ya están muy perfilados y los ensayos están yendo muy bien, los niños se lo han tomado muy en serio», añade.

Música

Será la primera vez que este montaje se puede ver en la Isla, una cita en la que 14 músicos de la Jove Orquestra Balear, dirigida por Joan Barceló, se encargará de la parte musical. «Intentamos ser lo más fieles posibles a la partitura original», explica Barceló. «Es una música muy comestible y no demasiado complicada. Está dirigida a un público general, pero no hay que olvidar que es una obra para niños».

En cuanto a la escenografía, Guiscafré y Canyelles han dado forma a un montaje «con un gran juego de luces» que servirá para diferenciar los diferentes escenarios. «No es una obra que necesite una escenografía en exceso, montaremos una placita, que es donde tendrá lugar la mayor parte de la obra, aunque lo más impactante será la combinación de luces y sus colores», indica el director artístico.

Por su parte, las diseñadoras Laura Negre y Esperanza Perelló han confeccionado un vestuario «alegre y muy elaborado», subraya Barceló.

Tras su estreno el 26 de abril en el Trui Teatre, donde también se podrá ver los días 4, 5 y 6 de mayo, Brundibar girará por la Catedral (3 de junio), el Auditorio Sa Màniga de Cala Millor (18 de junio), el Auditori d'Alcúdia (16 de julio) y, por último, el 23 de septiembre llegará al Teatre d'Artà.