TW
1

«Para una banda de barriada como la nuestra, es un honor y un orgullo participar en este concierto». Con estas palabras describe Eduardo Bernabeu, el nuevo director de la Banda de Son Rapinya, sus sensaciones ante el concierto que Manolo Escobar ofrecerá el próximo domingo 3 de abril el Trui Teatre de Palma, cita en la que la formación será la encargada de poner la música.


«Nos surgió la oportunidad de participar en este concierto y, para la banda, es muy importante por la calidad y la trayectoria del artista», explica Bernabeu. «Hay que tener en cuenta que será de los últimos conciertos que haga porque tiene 79 años, así que es un honor poder acompañarle», añade el músico que, a su vez, es clarinetista titular de la Orquestra Simfònica de Balears.


«Hace menos de un mes que me nombraron director de la Banda de Son Rapinya y estoy muy contento y satisfecho de que mi estreno vaya a ser con un artista como Escobar», subraya. «La banda tiene la peculiaridad de que está formada por mucha gente joven y la mayoría está estudiando en el Conservatori», señala. «Da gusto trabajar con ellos y suenan muy bien».


En cuanto al repertorio del concierto, será «el típico pasodoble español, donde sonarán Suspiros de España, España cañí y muchísimos éxitos de la carrera de Manolo», indica Bernabeu.


La cantante Natalia Mellado participará como telonera de Escobar en esta cita que también contará a la batuta con la colaboración de Joan Barceló, director de la Jove Orquestra Balear.