TW
0

La 'torrentemanía' también ha llegado a Balears. La cuarta entrega de la saga cinematográfica Torrente, de Santiago Segura, ha amasado en su primera semana en cartelera una recaudación de 240.000 euros. La cifra ha contribuido a que la cinta haya logrado un éxito rotundo hasta convertirse en su primer fin de semana en los cines en el mejor estreno español y uno de los mejores, el cuarto, a nivel mundial, con más de ocho millones de euros.


Según el empresario Joan Salas, la respuesta del público a la película ha sido «fantástica» y hasta el jueves, «33.000 baleares fueron a ver Torrente 4». Un dato importante teniendo en cuenta que 66.000 es el número de personas que acudieron al cine, en ese mismo espacio de tiempo, a ver cualquiera de las películas que están en cartelera.


El empresario explicó que se han programado hasta seis sesiones por día en algunas salas y la mayoría se han llenado. En Balears se han distribuido hasta 16 copias de Torrente 4, ocho en 3D y ocho en 35 mm. Salas comentó que no se vivía un estreno tan fuerte desde Piratas de Caribe. Según los datos, Torrente 4 ha superado a grandes éxitos internacionales como Avatar.


Esta misma semana, el Ministerio de Cultura ha dado a conocer los resultados del cine español. Unas cifras bastantes negativas, ya que las producciones nacionales atrajeron en 2010 a cinco millones de espectadores menos que en 2009. Joan Salas ratificó la caída. «Ha sido entre un 5% y un 10% más flojo». En lo que va de 2011, y gracias a resultados tan buenos como el de la saga Torrente, las cifras podrían remontar. «Todo dependerá de lo que esté por venir. De momento, también han funcionado muy bien Primos y Pa negre, [-esta última, la cinta de Agustí Villaronga, que ya ha recaudado un millón de euros-], y se espera para los próximos meses la nueva película de Almodóvar».