TW
0

El director de la película 'Pa Negre', el mallorquín Agustí Villaronga, los actores Goya Toledo y Alex Angulo, y el joven director Jonás Trueba son algunos de los galardonados con los premios San Pancracio 2011, que se entregarán el próximo sábado en Cáceres, dentro del Festival Solidario de Cine Español de la ciudad.

Villaronga recibirá el premio como mejor director por «Pa Negre», vencedora en la última edición de los Goya; mientras a Toledo se le reconoce su trabajo en «Planes para mañana», ha anunciado hoy el portavoz de la Fundación Rebross, organizadora del certamen, Jacinto «Tinti» Rebollo.

Angulo, por su parte, es galardonado por «El Gran Vázquez» y Jonás Trueba por «Todas las canciones hablan de mi».

Rebollo ha destacado que los San Pancracio 2011 quieren distinguir un año más a actrices, actores, directores o entidades que «con su talento, entrega y personalidad han contribuido a hacer un poco más grande el cine español en el último año».

Los Premios San Pancracio cumplen en esta edición 18 años y hasta hoy 24 directores, 21 actrices y 17 actores son poseedores de un San Pancracio, «que les acredita como valores del cine español».