TW
3

Dos generaciones de la familia Nadal de Manacor se han unido para poner en marcha la ópera infantil Brundibar, un espectáculo que se estrenará el 26 de abril en el Trui Teatre de Palma y con el que Rafael Nadal, el abuelo del tenista del mismo nombre, se retirará de los escenarios y para el que cuenta con el apoyo de su popular nieto.

Brundibar, del compositor polaco Hans Krása (Praga, 1899), se representará en Palma y la Part Forana en un total de 15 funciones que incluyen la Seu y que tienen como objetivo un público escolar y familiar. Será en el mes de mayo y con entrada gratuita.

El elenco, integrado por la Coral Sant Josep Obrer, que dirige Antoni Salvà, y 14 músicos de la Jove Orquestra Balear, cuyo titular es el trompa de la Simfònica Joan Barceló, ya ha comenzado los ensayos. El maestro Rafael Nadal, director musical del espectáculo, está enseñando a los pequeños cantores a «modular su voz como se hace en la ópera», explica Xisco Barceló, quien, junto a Esther Ventura, coordina el evento, que presentarán ambos.

Mientras las niñas y niños de la coral se familiarizan con la música, las diseñadoras Laura Negre y Esperanza Perelló, que han participado en Cibeles, comienzan a tomarles medidas para el vestuario.

Esta historia que habla de «la lucha entre el bien y el mal», -y que tendrá como director artístico a un veterano de la lírica, Serafín Guiscafré-, cuenta, además de con el apoyo del tenista, con la colaboración de Banesto, Mapfre, la Fundación Iberostar mediante el programa Aprenem junts y el Grup Serra. Se trata de una elección del músico Rafael Nadal que la adaptó al catalán y que los escolares podrán disfrutar en Palma, Sa Mániga y en tres pueblos aún por determinar.