TW
0

Los estudios de Sant Jeroni -ubicados junto al convento de las monjas del mismo nombre, en la calle Antoni Planas i Franch, 4, de Palma- recibirán antes de verano a los primeros artistas del proyecto de residencia y de creación de artes visuales, impulsado por la regiduría de Cultura, Joventut, Patrimoni y Política Lingüística de Cort, y la dirección general de Joventut del Govern.

Esta iniciativa, cuyas bases se publicarán la semana próxima en el BOIB, está dirigida a comisarios y gestores culturares con el fin de que, a partir de esa fecha y en un plazo de quince días, presenten un proyecto anual de intercambio de artistas con otros centros y escuelas, también internacionales, que facilite que los creadores puedan trabajar fuera de sus ámbitos habituales y tener «experiencias internacionales».

La concejala Nanda Ramón explicó que este proyecto permitirá que, cada dos o tres meses, cuatro artistas de la Isla salgan fuera para completar su formación. Ramon explicó que, además de poner a disposición estos espacios de trabajo de 40 metros cuadrados, «también garantizamos el alojamiento y la manutención». Así, el Govern les acogerá en un albergue de la Platja de Palma. El proyecto seleccionado por una comisión política y técnica será becado con 12.000 euros.

Los estudios, a los que se accede por la biblioteca de Sant Jeroni, cuentan además con zonas comunes de descanso y trabajo, y los artistas visitantes podrán beneficiarse de la oferta formativa del Centro de Recursos de Creación Contemporánea.