Imagen del espectáculo musical 'Chicago', ayer durante su estreno en el Auditòrium. | Pere Bota

TW
0

Durante décadas la historia real que Fred Ebb y Bob Fosse convirtieron en espectáculo de entretenimiento, Chicago , ha cautivado a público de medio mundo en los teatros y a través de la pequeña pantalla. Asesinatos, cabaret, avaricia, corrupción, triángulo amoroso, jazz... Son los ingredientes de una verdad convertida en montaje que ayer se estrenó en el Auditòrium de Palma, después de cosechar un gran éxito por escenarios de toda España.

Marta Ribera, Maria Blanco y Manuel Rodríguez son los actores que protagonizan este musical ambientado en los años 20, una época de gran decadencia marcada por la Ley Seca y el auge de la prensa sensacionalista en Estados Unidos. Allí, una cantante de cabaret, Velma, es acusada de asesinar a su marido. Para cerrar el triángulo, entra en la historia Roxie. A partir de ahí, se explica cómo las dos mujeres lucharán por ganarse los favores de un famoso abogado que utiliza a la prensa sensacionalista para conseguir la libertad de sus clientes.

Chicago , Premio Arcilla al Mejor Espectáculo Teatral de 2010, ha logrado el aplauso unánime de la crítica especializada por la calidad de los músicos, los bailarines, la puesta en escena y su espíritu desenfadado. Podrán comprobarlo, si les apetece, hasta el domingo.