TW
0

El proyecto interactivo Palabras de ida y vuelta, de La Isla-Revista objeto y Madearte.com, ha unido el trabajo de los artistas mallorquines Aina Pastor, Christian Karis y Miki Antón en esta última edición de la feria internacional Arco, que cerró sus puertas el pasado domingo día 20 y donde la participación de galerías y artistas de Mallorca volvió a crecer tras unos años, los de la dirección de Lourdes Fernández, en los que había bajado drásticamente.

Cada número de la citada publicación se concreta en un trabajo sobre un tema común realizado sobre un soporte transportable. En este caso, la revista propuso para esta nueva edición que sus lectores eligieran palabras sobre las que luego los artistas seleccionados, entre ellos los tres mallorquines, tenían que crear una obra en formato de tarjeta de embarque. La obra de Pastor, Karis y Antón pudo verse en la feria desde el 17 de febrero y se inauguró en un acto que contó con la participación de la bailarina Ana Beatriz Alonso y el percusionista José Pedro Pérez.

Por otra parte, Aina Pastor participó también en el Building Studios, una edición especial que lanzó para Arco la revista La Isla. «Consistía en un expositor giratorio que simulaba un edificio en el que residían 20 artistas que mostraban su proceso creativo mediante 96 piezas de pequeño formato», explicó la pintora tras su regreso de la feria madrileña.