Desde la izquierda: delante, la niñas Clara Riera Cuart y Elisa Bordoy Bardolet; detrás, Marc Masmiquel, Sonia Marí Palerm; Lucía Parra, Galo Molina Roig, Adrià Ferrà, José J. Rodríguez Valero. | J. Lladó

TW
1

Los usuarios de la Biblioteca Pública Can Sales, situada en la Porta de Santa Catalina de Palma, disfrutaron ayer de una mañana de amor, poesía y galardones. La sala de actos se quedó pequeña para albergar al público que acompañó a los ganadores de dos concursos ya arraigados en el centro, el de poesía para niños y niñas sobre la propia instalación, y el de Cartas de Amor, que se convoca con motivo de la festividad de San Valentín y que va por su sexta edición. Los ganadores leyeron sus textos ante los asistentes y recibieron aplausos y regalos.

Las jóvenes lectoras Elisa Bordoy Bardolet y Clara Riera Cuart se sirvieron de la rima para narrar la vida en la biblioteca, por lo que fueron galardonadas en sus respectivas categorías.

En cuanto a los adultos, sus escritos giraron en torno al amor, como era preceptivo; sin embargo, según explicó Asunción Garau, que forma parte del jurado desde la primera edición, «la mayoría hablaban de desamor, aunque yo les digo a los participantes que tengan esperanza porque el amor te vuelve a surgir, es una actitud». Garau, definida como «una experta en el amor» por la directora de Can Sales, María de Lluc Fluxà, es una usuaria del centro que ama la poesía de Manuel Machado y más que experta se declara «fan» del amor.

Mónica Pérez, que no acudió a recoger su premio, fue la ganadora; Sonia Marí Palerm y Marc Masmiquel obtuvieron el segundo y tercero, respectivamente. Ante la calidad de los textos recibidos, el jurado decidió conceder cuatro accésit que correspondieron a los trabajos firmados por Adrià Ferrà, José Julio Rodríguez Valero, Lucía Parra y Galo Molina Roig. El amor y el alzhéimer coincidieron en dos de los relatos premiados.