Colin Firth es uno de los intérpretes favoritos por su papel en 'El discurso del rey'. | Efe

TW
1

El retrato del tartamudo Jorge VI en El discurso del rey, y La red social, la película sobre Facebook, serían las cintas premiadas por la Academia con el Oscar a la Mejor Película, según los críticos y cineastas de Mallorca consultados por Ultima Hora a cuatro días de la 83 edición de los premios de la Academia de Hollywood.

Otra cosa es lo que votarían estos expertos si fuesen académicos: Cisne negro, filme sobrenatural ambientado en una compañía de ballet de Nueva York, es la nominada favorita de los encuestados para triunfar en la ceremonia de entrega, que acogerá el Teatro Kodak de Los Angeles a las 2.30 de la madrugada del lunes, hora española. Precisamente, ayer se cumplía el plazo para que los 5.755 miembros votantes entregasen sus papeletas.
Con La red social, el director David Fincher firma «una historia muy de nuestro tiempo, cuyo acierto recae en su guión, algo poco usual en Hollywood», afirma Joan Carles Martorell, aunque a algunos no les ha enganchado. Su gran rival sería El discurso del rey.


En cuanto a la dirección, «sin olvidar» a Fincher, dice Xavi Solà, Darren Aronofsky se impone con Cisne negro, gracias a una «anárquica realización que armoniza el drama interior que padece la protagonista, cuyos diálogos resultan, a veces, innecesarios, un logro al alcance de pocos». Precisamente, por este mismo título, Natalie Portman tiene todas las papeletas para llevarse el galardón a la Mejor Actriz, un trabajo por el que «si no se lleva la estatuilla, no lo hará nunca», según Javier Matesanz. Le sigue, a larga distancia, una «espléndida» Annette Bening, opina Pau Rosselló, si bien «su papel en una película tan coral como Los chicos están bien le puede perjudicar». Por su parte, Colin Firth parece destinado a coronarse como Mejor Actor por El discurso del rey, aunque la mayoría de los encuestados tiene como favorito personal a Javier Bardem por su trabajo en Biutiful.