Rosa Barceló, Carles Cabrera, Joan Font, Margalida Tous y Francesc Moll presentaron ayer la feria.

TW
1

Hasta 15.000 títulos, entre novedades y clásicos, podrán encontrar desde el viernes en la carpa de 800 metros cuadrados que ya se ha instalado en el Pati de La Misericòrdia, donde se celebrará hasta el 6 de marzo la XXII edición de la Setmana del Llibre en Català.

Con el recuerdo del editor Miquel Font, fallecido el lunes, se presentó ayer la programación de este encuentro literario, que se inaugurará el viernes, a las 18.00 horas, con el pregón de la escritora Lolita Bosch, y en el que tendrán una importante presencia los libros de fondo. «Antes de nada, quiero tener unas palabras de condolencia por Miquel Font, un hombre comprometido con la sociedad, la cultura y el patrimonio», dijo el conseller insular de Cultura, Joan Font. Por su parte, el presidente del Gremi de Llibreters, Francesc Moll, compartió, visiblemente emocionado, que «ha sido una pérdida muy grande y un golpe durísimo porque era una persona que se hacía querer». «Intentaremos hacerle un pequeño homenaje», adelantó.

Un total de ocho librerías y las editoriales Bromera y Barcino participan en esta edición con una programación «interesante»: La presentación del Premi Sant Jordi, L'home de la maleta , de Ramon Solsona; una recopilación de artículos mallorquines de Albert Hauf; la nueva novela de Carme Riera, Natura quasi morta ; un concierto de Oliva Trencada o una mesa redonda sobre el Escriptor de l'Any, Ponç Pons. También se instalará un estand del Consell, que se presentará con el lema La ximbomba sí que sona. Els instruments de canya de Mallorca, y promocionará este instrumento entre los pequeños.

Francesc Moll espera que los resultados de este año sean positivos, como en las pasadas ediciones. En ésta se tratará «de hacer una gran librería», en la que «no sólo hay novedades, sino también muchos libros de fondo». Por ello, han solicitado algunos títulos no novedosos a editoriales y distribuidoras.