TW
0

Montuïri recordó con una misa cantada por la Capella Mallorquina y concelebrada por mossèn Antoni Fullana Moragues, canónigo de la Seu y presidente de la Capella Mallorquina, el segundo aniversario de la muerte del hijo ilustre del pueblo, el compositor Antoni Martorell.


El acto que contó con la participación de un centenar de vecinos de la localidad del Pla, se inició con la misa en la parroquial de Sant Bartomeu, en un acto presidido por un retrato del maestro Martorell y en el que mossèn Fullana recalcó «a la persona religiosa, y al religioso persona» que era Martorell. La Capella Mallorquina, dirigida por Josep Maria Moreno, y con el organista Rafel Riera, titular del Santuari de Lluc, interpretó algunas de las piezas del repertorio musical litúrgico del compositor montuïrer.


Pilar Rosselló, presidenta de la Associació Almadrava y alma mater de los actos de homenaje a Martorell, agradeció la colaboración de todos y destacó la iluminación del busto del maestro montuïrer.


Acto seguido se realizó una ofrenda floral de ramas de almendro en flor, «una imagen que el pare Martorell añoraba en sus estancias fuera de su Mallorca natal», según señaló Rosselló.