TW
0

La sonata Claro de Luna de Beethoven con notas de menos después de rebotar contra el satélite de la Tierra, tras una emisión en código morse lanzada por Katie Paterson, o los cuadros-escultura de Robert Ferrer i Martorell son algunas de las propuestas de las dos galerías mallorquinas presentes en JustMad2.

En esta feria de arte contemporáneo emergente, que se celebra hasta el domingo en un edificio de pisos antiguos en el barrio de Salamanca, participan La Caja Blanca de Palma y Addaya Centre d'Art Contemporani de Alaró. La primera, con obras de Regina José Galindo, Katie Paterson, Yara El-Sherbini y Noa Lidor, y la segunda, con Arantxa Boyero, Xavi Muñoz y Robert Ferrer.

«Podíamos haber ido a Arco, pero allí no podríamos mostrar los trabajos de artistas emergentes como en JustMad2, donde el objetivo no es montar un tenderete para vender sino enseñar y explicar arte cara a cara», indica la responsable de La Caja Blanca, Eva Shakouri, quien ya ha vendido obra y, sobre todo, ha contactado con museos para exponer los trabajos de sus jóvenes creadores.

En Addaya, sus responsables, Tomeu Simonet y Nadège You, se sienten felices porque el primer día de feria ya vendieron obra de Robert Ferrer y apalabraron otras. «Nuestro objetivo es promocionar los trabajos de la gente joven y darlos a conocer para que, aparte de vender sus creaciones, hagan contactos», señala.