TW
0

El conseller de Educació i Cultura, Bartomeu Llinàs, ha transmitido este miércoles el «apoyo y respaldo» del Govern a los galeristas que participan en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) y en VII edición de la feria Art Madrid.

Llinàs se ha desplazado a Madrid con el director general de Cultura, Pere Joan Martorell, para comprobar las creaciones artísticas que exponen los representantes de Balears en estos eventos. Llinàs ha recorrido las instalaciones de ARCO donde ha podido visitar los espacios de Pelaires, Horrach Moyà, Xavier Fiol y Maior. También están presentes la Fundación Es Baluard y Pilar y Joan Miró.

Art Madrid

Además, el conseller ha expresado su satisfacción por la presencia constante de galerías de las islas durante los 30 años de historia de ARCO, hecho que avala el buen nivel y la calidad de los espacios expositivos de la comunidad.

Además, ha incidido en la «apuesta» del Govern para impulsar el arte Por la tarde, Llinàs se ha dirigido para visitar a las cuatro galerías baleares que participan en la VII edición de la feria Art Madrid. Se tratan de los espacios de las galerías Joan Oliver Maneu, Gabriel Vanrell, Joan Melià y Joan Guaita.

Por otro lado, el Govern destaca la importante representación de las galerías de Baleares presentes estos días en Madrid, lo que refleja «la calidad de los espacios de exposición de la comunidad».

En este sentido, indica que La Caja Blanca y Addaya Centro de Arte lo harán a Justo MAD, del 17 al 20 de febrero, mientras que a partir de día 18 de febrero DeArte exhibirá obras de artistas de las Islas.