Dyango, ayer durante la rueda de prensa ofrecida en Ciutat. | JOAN LLADO

TW
0

«Con canciones de toda una vida». De esta forma celebrará Dyango (Barcelona, 1940) la víspera del día de San Valentín, esta noche, a las 19.30 horas, en el Trui Teatre de Palma. El cantante propone un repertorio de canción romántica, «un género que nunca pasa de moda, es una necesidad del ser humano», y también presentará varios cortes de su último álbum, Puñaladas en el alma , un disco que marca el número 50 de su extensa trayectoria.

Dyango, quien ha cumplido 46 años sobre los escenarios, es consciente de que «muchas personas se han enamorado con mis canciones, y éste es uno de los mejores premios que un artista puede tener», confiesa. «La canción romántica es donde soy más yo. En Latinoamérica, sobre todo, es donde más se siente. Para el día de los enamorados son las canciones que más suenan en los hoteles. La gente hace el amor con mi música», añade un músico que en sus inicios «nunca me interesó la canción protesta». «Si he tenido que protestar lo he hecho, pero a mi manera. Yo canto al amor, al romanticismo y, sobre todo, a la mujer, que es puro amor».

Sobre los cambios en el concepto de pareja a lo largo de todos estos años, el cantante asegura: «Debo ser muy mayor, porque yo no creo que haya cambiando tanto. Nos amamos y si no funciona, lo dejamos correr».

Según el artista, Puñaladas en el alma «es el disco más bonito que se ha podido hacer en la vida». Se trata de un álbum en el que versiona clásicos del tango, desde los años 20 a la actualidad. «El tanto es puro amor, pura sensualidad», subraya.

Tras su paso por Palma, Dyango se embarcará el próximo marzo en una gira por América.

Dyango. Trui Teatre. Esta noche a las 19.30. 28 euros.