Miquel Mesquida (segundo por la derecha) con Rogelio Araujo, Pere A. Serra y Juanjo Oliva, ayer en Sóller ante dos de las obras.

TW
0

«Estas obras muestran un mundo oscuro, pero son de los más transparente que he hecho en mi vida». Así definía ayer el pintor Miquel Mesquida (Manacor, 1954) el contenido de su exposición Initium , compuesta por un conjunto de 23 obras, que se inauguró en el museo modernista Can Prunera, de Sóller.

Efectivamente, la exposición permite al público acompañar al artista en su viaje introspectivo que tiene como resultado un conjunto de lienzos y otros formatos que se caracterizan por expresarse en una combinación de pintura y escultura, rezumando la búsqueda de un universo paralelo.

El comisario de la exposición ha sido Juanjo Oliva Gallardo, que ayer definió la obra de Mesquida como «un big bang de la noche al día».

Por su parte el artista se refirió a su trabajo com «difícil de entender para quien no la vive» y tuvo palabras de agradecimiento para «todos los colaboradores que han hecho posible esta exposición».

Un numeroso público asistió a la inauguración, que contó con la presencia de representantes del mundo artístico y social, entre ellos el presidente de la Fundación Tren de l'Art, Pere A. Serra; el historiador Joan Nadal; los artistas Aina Pastor, Joan Cunill, Cati Munar, Francisco Lorente, Salvador Martínez, Robert Ferrer, Juan Carlos Gomis, entre otros, así como representantes de los ayuntamientos de Sóller y Fornalutx y directivos de la compañía del Ferrocarril de Sóller, propietaria del museo. El director de la entidad, Rogelio Araujo, agradeció una vez más la «fidelidad de los amantes del arte a las citas culturales de Can Prunera».

Miquel Mesquida, desde hace unos años, ha expuesto su obra en Alemania, Holanda y Suecia.