Gabriel Vanrell, Isabel Miralles, Gloria León, Isabel Martínez, Pere A. Serra y Rosa Vanrell, durante la inauguración de la exposición dedicada a Joan Miralles.

TW
0

Artistas, amigos y familiares del pintor Joan Miralles (Muro, 1912- Deià, 2010) no faltaron al homenaje que anoche se le rindió en la galería Vanrell con la inauguración de una exposición dedicada al paisajismo que en las últimas dos décadas firmó el pintor.

«Joan era un hombre bueno, nunca discutía con nadie, tenía un carácter fabuloso y como pintor, era un excelentísimo pintor», recordaba a los asistentes Pere A. Serra, presidente del Grup Serra, quien subrayó que «era uno de los mejores paisajista, quizá desde los tiempos de Gelabert, y un gran retratista».

La familia de Miralles también le dedicó unas palabras. Sus bisnietas, Gloria León e Isabel Martínez, aseguraron: «Está vivo en sus cuadros y seguro que nos está sonriendo, hablándonos».

A la inauguración asistieron los pintores Ñaco Fabré, José Luis Tudanca y Guillem Gil.

La exposición, que también recupera lienzos dedicados a interiores, podrá visitarse en la galería (calle Tous i Maroto, 1) hasta el próximo 8 de marzo.