Exposión

Dibujos y grabados de Miró de la Col·lecció Serra se exhibirán en Málaga

| Palma |

Valorar:
preload
El artista Joan Miró, junto al empresario Pere A. Serra, en una imagen de 1978.

El artista Joan Miró, junto al empresario Pere A. Serra, en una imagen de 1978.

28-05-2008GRUP SERRA

Dibujos, grabados y manuscritos de Joan Miró, procedentes de la Col·lecció d'Art Serra, se exhibirán desde el 23 de junio en la Fundación Picasso-Casa Natal de Málaga. Así lo comunicó el centro, que ayer presentó su programación expositiva para 2011.

Joan Miró en la colección Serra , que podrá verse hasta el 2 de octubre, es un testimonio de la amistad del artista barcelonés con el empresario mallorquín Pere A. Serra, presidente del Grup Serra, explicaron durante la presentación.

Durante todo este año, se podrá contemplar también la muestra Colección Serra. Cerámicas en la Fundación Casa Natal , compuesta por 25 cerámicas realizadas por Pablo Picasso y cedidas a la Fundación por Pere A. Serra en calidad de depósito temporal. La muestra, que se inauguró el 14 de octubre de 2009, ha sido una de las exposiciones estrella de Málaga de los últimos años, según anunció hace unos días el Ayuntamiento de dicha ciudad. Las cerámicas han concitado gran interés y logrado un gran número de visitantes. Según detalló el consistorio malagueño, de las veinticinco exposiciones que ha acogido la Casa Natal entre 2007 y 2010, las cerámicas de la Col·lecció Serra han sido visitadas por 101.664 personas.

Cabe recordar que estas piezas ofrecen una nueva perspectiva de las múltiples posibilidades expresivas que el arte de la alfarería adoptó en manos del artista malagueño.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

VAMOS A VER SI NOS PUBLICAN ESTA ANÉCDOTA. Cuando don Pere Serra tenía su despacho en el carrer de ses carasses (San Felio actual Sant Feliu)y todavía no era el editor propietario de Ultima Hora, pidió a un periodista de moda en el periódico de más circulación del archipiélago, que le hiciera una entrevista a don Joan Miró, que salió publicada exitosamente porque hay que considerar que los críticos de arte palmesanos tenían vetado al pintor universal, impidiendo incluso que pintara gratis et amore un mural para la Seu. Don Joan fue generoso y le regaló una tela, a este afortunado entrevistador, con dedicatoria. Pues bien, como nadie es perfecto, este estimado periodista, era ludópata y el juego fue la causa de que este cuadro, tras diversos préstamos, forme parte de la colección de Pere Serra, para cancelar una deuda. Es un cuadro con historia rocambolesca.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1