El artista Joan Miró, junto al empresario Pere A. Serra, en una imagen de 1978. | GRUP SERRA

TW
1

Dibujos, grabados y manuscritos de Joan Miró, procedentes de la Col·lecció d'Art Serra, se exhibirán desde el 23 de junio en la Fundación Picasso-Casa Natal de Málaga. Así lo comunicó el centro, que ayer presentó su programación expositiva para 2011.

Joan Miró en la colección Serra , que podrá verse hasta el 2 de octubre, es un testimonio de la amistad del artista barcelonés con el empresario mallorquín Pere A. Serra, presidente del Grup Serra, explicaron durante la presentación.

Durante todo este año, se podrá contemplar también la muestra Colección Serra. Cerámicas en la Fundación Casa Natal , compuesta por 25 cerámicas realizadas por Pablo Picasso y cedidas a la Fundación por Pere A. Serra en calidad de depósito temporal. La muestra, que se inauguró el 14 de octubre de 2009, ha sido una de las exposiciones estrella de Málaga de los últimos años, según anunció hace unos días el Ayuntamiento de dicha ciudad. Las cerámicas han concitado gran interés y logrado un gran número de visitantes. Según detalló el consistorio malagueño, de las veinticinco exposiciones que ha acogido la Casa Natal entre 2007 y 2010, las cerámicas de la Col·lecció Serra han sido visitadas por 101.664 personas.

Cabe recordar que estas piezas ofrecen una nueva perspectiva de las múltiples posibilidades expresivas que el arte de la alfarería adoptó en manos del artista malagueño.