PUJA

Las ventas por encima de los precios estimados animan las subastas de Londres

| Palma |

Valorar:
preload
LONDRES. ARTE. LOS TRES GRANDES PINTORES ESPAÑOLES DEL SIGLO XX, FAVORITOS EN CHRISTIE'S. OBRA DE JOAN MIRO " TETE BLEU ET OISEAU FLECHE "

LONDRES. ARTE. LOS TRES GRANDES PINTORES ESPAÑOLES DEL SIGLO XX, FAVORITOS EN CHRISTIE'S. OBRA DE JOAN MIRO " TETE BLEU ET OISEAU FLECHE "

20-01-2011Redacción Cultura
LONDRES. ARTE. LOS TRES GRANDES PINTORES ESPAÑOLES DEL SIGLO XX, FAVORITOS EN CHRISTIE'S.LONDRES. ARTE. LOS TRES GRANDES PINTORES ESPAÑOLES DEL SIGLO XX, FAVORITOS EN CHRISTIE'S.

Picasso, Miró, Gris, Magritte, Monet, Derain, Van Dongen, entre otros muchos artistas. Coleccionistas e inversores barajaron ayer los nombres de estos artistas en las sedes de Sotheby's y Christie's de Londres, en una jornada en la que los lotes se adjudicaban con la misma rapidez con que las noticias vuelan por Internet, y en la que Christie's consiguió un récord con Terrase Vernon , de Pierre Bonnard, que se vendió por 8,5 millones de euros.

Por debajo de esa cifra, y entre las más altas, destacaron los 5,5 millones de euros que alcanzó L'aimant , un óleo que Magritte pintó en 1941 de parecida factura al que, hasta hace poco, se exhibía en Es Baluard de Palma, superando el precio de salida estimado. También se vendieron por encima de su estimación Tête bleue et oiseau flèche , de Miró (1965), una tela de 100 x 81,2 cm, que superó los dos millones de euros; o Tête (1981) por 353.000 euros, así como varias piezas de Picasso, como un delicado dibujo de 1903, (36,8 x 27,7 cm), Jeune fille accoudée , que salió por 997.684 euros; el óleo Tête de femme au chapeau , de 1939, que superó los 2,5 millones de euros, y Sur l'imperiale traversant la Seine , de 1901, por 5,7.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.