TW
0

Un escaparate para «captar a los nuevos creadores y proyectar su obra» es la filosofia de la exposición Art emergent a les Illes Balears (IV) , muestra que reúne el trabajo de diez artistas -procedentes, tanto de las Islas, como de la Península- cuya creación abarca vertientes como la fotografía, la pintura, la escultura e instalaciones. La inauguración será esta noche, a las 20.00 horas, en la sala de exposiciones de Ses Voltes de Palma.

Yolanda Adrover, Paz Alcoverro, Joan Cabrer, Julia García, Lourdes Grivé, Miquel Mesquida, Jaume Simó Sabater i Garau, José Àngel Sintes, María Isabel Uribe y Marcos Vidal son los diez creadores que participan en esta muestra que combina «tradición y conocimiento popular, abstracción o figuración», «referencias a la sociedad moderna o la guerra de sexos», así como toques de «humor e ironía», detalló ayer Fernando Gómez de la Cuesta, crítico de arte que ha elaborado el texto que abre el catálogo.

Al mismo tiempo, Gómez de la Cuesta aseguró que muchos de los artistas surgidos de este proyecto se han saldado con «reconocimiento, tanto a nivel nacional, como internacional».

Se trata de la cuarta convocatoria de esta plataforma, que desde 2004 no ha organizado ninguna exposición. «Este vacío de varios años se debe a que debemos dejar tiempo y espacio para que surjan nuevos creadores y nuevas propuestas», apuntó Joan Carles Gomis, director de la Fundació Palma Espai d'Art.

La exposición, comisariada por Projecte Llevant, destaca por su carácter «itinerante», indicó Pere Joan Martorell, director general de Cultura, y ya se ha podido ver en Eivissa, donde se inauguró el año pasado, Manacor y Cala Rajada.