Villatoro, Mascarell, Moragues y Llinàs, en la presentación del nuevo director del Llull.

TW
0

En la primera comparecencia de Vicenç Villatoro como director del Institut Ramon Llul (IRL), que tuvo lugar ayer en la Conselleria de Cultura i Mitjans de Comunicació de la Generalitat, los gobiernos catalán y balear ratificaron la capacidad del nuevo coordinador de la promoción exterior de la cultura catalana.

El consejo de dirección del Llull se reunió al completo para nombrar a Villatoro como nuevo director. «Los dos gobiernos coincidimos en las virtudes y habilidades de Villatoro», aseguró Ferran Mascarell, conseller de Cultura del gobierno de Artur Mas, quien añadió que «buscábamos a alguien que conociera la cultura y la realidad cultural catalana y balear, y que pudiera gestionar la institución».

Los miembros directivos del Llull se reunirán de nuevo dentro de cinco o seis semanas. Albert Moragues, conseller de Presidència del Govern balear, recordó que «Villatoro hizo la mili en Mallorca y creó un vínculo con el territorio que persiste, y obtuvo el Premi Ciutat de Palma de Novela», y recalcó «la satisfacción al retomar las actividades de la institución». Villatoro destacó que «el Llull es muy importante porque la salida al exterior es un requisito de la cultura de Catalunya y Balears».

La reunión de Barcelona contó con la presencia balear de Tomeu Llinàs, conseller d'Educació i Cultura del Govern; Joan Lluís Torres, conseller de Cultura del Consell de Menorca; Santiago Juan, director del Institut d'Estudis Baleàrics; Fanny Tur, directora adjunta del Llull en Balears; y Margalida Tous, directora de Política Lingüística del Govern.