Jaume Anglada es uno de los artistas mallorquines con mayor proyección estatal. | ultimahora.es

TW
3

Quince años amasando canciones le granjean una angulosa perspectiva acerca del rock and roll. Si sumamos la paternidad de uno de los directos más excitantes del contexto local, nadie dudará que el artista en liza no es otro más que Jaime Anglada. El pasado agosto registró su primer álbum en directo, Jaime Anglada en concierto, gira Stereo 2010-2011, una colección de canciones que verá la luz en breve. Mientras tanto, anuncia la clausura de su gira Stereo, será el próximo 4 de junio en el Auditòrium de Palma, en una cita que destapará con toda la potencia que le caracteriza lo mejor de su repertorio.

-Tras quince años de carrera, ¿qué le impulsa a subir a un escenario?

-Todo. Las emociones removidas de las primeras notas de esa canción que vas a cantar, el saber que te esperan y no puedes fallar y, por supuesto, el aplauso.

-Tras la buena acogida de Stereo en la Península, ¿afronta su próximo álbum como un punto de inflexión?

-No pienso en otro disco de estudio de momento, pero sí estoy escribiendo canciones nuevas. Ese es nuestro oficio, despertar cada mañana y buscar canciones.

-Entre sus fans están los príncipes de Asturias, ¿cree que eso debilita un discurso cimentado a golpe de rock and roll?

-En el rock and roll que creo, no hay diferencias de sexo, raza ni religión. No veo coronas, drogadictos, gays, lesbianas, ricos o pobres, sólo caras y corazones que vienen a disfrutar de un concierto. Puedo presumir de tener un público estupendo, generoso y agradecido, ¿qué más puedo pedir?


-¿Se arrepiente de algo que hizo o dejó de hacer?

-De muchas cosas. Eso sirve para aprender y evolucionar, para no volver a cometer errores. En el trabajo, consciente o inconscientemente, corriges los fallos de tu anterior disco o de tu último concierto. Soy una máquina de errores y por eso no quiero parar de hacer discos y conciertos, para tener que seguir corrigiéndome.


-¿Sería correcto afirmar que el éxito de Stereo establece un antes y después en su trayectoria?

-Stereo no existiría si no existieran mis cuatro discos anteriores. Es la continuidad de un trabajo que empezó en el año 1995 con mi primer disco. Pero debo decir que Stereo me da una vida y un subidón diferente.

-¿Tras la soberbia producción de Stereo, vuelve a contar con Pablo Ochando, ¿qué le aporta al disco en directo?

-Pablo es una persona con un gran talento, lo ha demostrado en Stereo y en cualquier disco, canción o producción de la que forme parte. Este disco en directo está basado en la producción de Stereo, pero gran parte del mérito es de los músicos que han tocado conmigo en directo.

-Tras colocar el broche final a su gira el próximo 4 de junio en Palma, ¿qué nuevas aventuras alicatarán su camino?

-Hacer más canciones, más conciertos, más discos.... Amo mi trabajo y soy muy feliz abrazado a mi guitarra y teniendo al público delante. Me excita y emociona el concierto del próximo 4 de junio, quiero hacerlo muy bien, pues ese público generoso y agradecido del que he hablado antes se lo merece y no podemos fallar.