TW
0

Sineu contará con el primer Centro de Investigación Escénica de Balears (CINE). El antiguo teatro municipal ha sido el lugar elegido por la productora teatral Res de Res & En Blanc y por la asociación Alcem el CINE para albergar el centro y, de rebote, recuperar la instalación que, debido a un incendio, permanecía cerrada desde 1991. El conseller insular de Cultura, Joan Font; el presidente de Alcem el CINE, Josep Gabriel Ferriol, y el director de la compañía Res de Res & En Blanc, Biel Jordà, presentaron ayer el proyecto en el antiguo teatro de Sineu.

Con el fin de reunir el capital necesario para sacar adelante el proyecto, presupuestado en 500.000 euros, se creó la citada asociación Alcem el CINE, cuyo objetivo es ahora crear una plataforma ciudadana y recaudar financiación.

En el transcurso del acto, Biel Jordà aseguró que con la restauración del teatro «se pretende impulsar un espacio de creación y programación escénica de calidad y ponerlo a disposición de las compañías profesionales de danza, teatro y circo para que puedan ensayar». Asimismo, «albergará la sede nuestra productora», añadió. Aunque el proyecto nace como una iniciativa privada, tanto el Govern como el Ajuntament de Sineu no descartan participar en un futuro.