El humorista y presentador Carlos Latre, ayer en Palma.

TW
0

El tenista Rafa Nadal, la duquesa de Alba bailando el Single ladies de Beyonce, o una Naty Abascal «con una copa de champán de más», son sólo algunos de los 70 invitados a recibir al presidente Obama en su primera visita a este país en Yes, we Spain , el nuevo espectáculo de Carlos Latre. El cómico y presentador de televisión se lanza «por primera vez en solitario» con este montaje que se podrá ver en el Auditòrium de Palma los próximos días 18 y 19 de febrero.

«Personajes del corazón, la política, el deporte, la sociedad y la cultura» se darán cita en «la primera visita de Obama a España». Este es el argumento de esta obra que «he decidido estrenar en Palma por su enorme tradición teatral, y por su público, exigente y generoso», explica Latre, quien «además de imitar» a personalidades tan dispares como Zapatero, Tamara Falcó -hija de Isabel Preysler-, Rubalcaba o Carmen Martínez-Bordiu, «he tenido que contextualizarlos en la trama y convertirlos en intérpretes».

El humorista transformará el escenario del Auditòrium en enclaves tan diferentes como «la Moncloa, el Congreso de los Diputados o el plató de Sálvame ».

Lo más complicado para el cómico ha sido «dar alma y teatralidad a los personajes», además de «conseguir que conversen entre ellos, algo muy difícil pero con un resultado muy logrado y óptimo». «Es mi montaje más arriesgado, complejo y completo», añade el cómico, quien asegura que «el texto de la obra no está cerrado y cualquier hecho de la actualidad puede ser incluida. Es un espectáculo vivo».

Además de actuar, «bailo y canto», adelanta Latre, quien subraya: «Lo más importante es pasarlo bien y hacer disfrutar al público», añade. «¡Ya está bien de tanta crisis! Quiero que durante una hora y media la gente olvide sus problemas».