Joana Barceló fue una de las autoridades que celebraron junto a Bestard el final del rodaje del filme.

TW
0

El cine es una de las primeras víctimas culturales de los reajustes presupuestarios dentro de la Conselleria de Turisme del Govern. Según pudo confirmar ayer este periódico, la institución ha comunicado que no podrá hacer efectivos los 50.000 euros que se comprometió en 2010 a aportar a la primera película de Toni Bestard, El perfecto desconocido . Un acuerdo que se hizo público con la presencia del Govern en la presentación de la película que se hizo en diciembre en Palma tras concluir el rodaje.

Después de varios años padeciendo el dificultoso proceso de búsqueda de financiación, el director mallorquín consiguió, finalmente, en 2010 los colaboradores suficientes para desarrollar este proyecto de un millón de euros. Entre otros, la película cuenta con varios coproductores y participantes, así como colaboradores, entre los que destacan el Ministerio de Cultura, el ICCA, la Fundació Mallorca Turisme, IB3 Televisió, el Govern, el Consell de Mallorca y varios municipios de la Isla.

Después de 36 días de rodaje, el director mallorquín presentó la película en un acto que convocó antes de Navidad a los medios de comunicación. Lo hizo junto a representantes de las empresas e instituciones colaboradoras, como la consellera de Turisme, Joana Barceló, que intervino en el acto para explicar que la película de Bestard es «un paso muy importante para el sector empresarial y turístico». Durante la presentación también se destacó la excelente promoción que esta película suponía para la Isla.

Según fuentes consultadas, el Govern se interesó mucho por este proyecto. Como entonces era imposible añadir esta partida a los presupuestos de 2010, la institución se comprometió mediante una carta a apoyar la película con una partida de 50.000 euros con cargo a los presupuestos de 2011. Y ahora no pueden cumplir con el acuerdo con este filme que se encuentra en fase de postproducción.