Ponç Pons y Pere Joan Martorell, ayer en Maó.

TW
0

Hasta la India viajará la poesía del menorquín Ponç Pons, Escriptor de l'Any 2011. Pero también a Londres, París y Portugal, según adelantaron ayer en Maó durante la presentación de las actividades organizadas este trimestre sobre la figura y la obra del poeta.

El próximo mes Pons viajará a Nueva Delhi para participar en un recital poético que se celebrará en la universidad del país. Será el primer viaje del autor, sin embargo, el programa ya está en marcha y ayer participó en una conferencia de Joan Francesc López Casasnovas en Maó.

«Me tomo esto como un acto de servicio para difundir el amor por la poesía y dar a conocer la literatura que se hace en el archipiélago y de la que yo, humildemente, sólo soy un exponente más», confesó Pons.

Durante este mes, también se prevé una sesión de cuentos de Pons en la biblioteca pública Can Salas de Palma. Mientras, el resto de salidas al exterior todavía están pendientes de concretar la fecha. Según explicó el director general de Cultura del Govern, Pere Joan Martorell, «esto se hace de acuerdo con el Institut Ramon Llull». Martorell destacó la importancia de dar a conocer a los escritores isleños más allá de nuestras fronteras. .

Durante los meses de febrero y marzo también se ha previsto la participación de Ponç Pons en charlas y presentaciones en Barcelona, Manacor, Eivissa y Formentera. En este periodo también se difundirán ejemplares de sus libros Abissínia , Dil.latari , Nura , Pessoanes y Lokus por las bibliotecas de Balears para crear grupos de lectura que analicen los textos. En el caso de Lokus también habrá una versión teatral que se representará por varios escenarios.

No faltarán conferencias y mesas redondas, así el 6 de marzo, en La Misercòrdia y con motivo de la Setmana del Llibre en Català, Bernat Nadal, Damià Pons y Perfecto Cuadrado analizarán la obra de Pons, quien ayer aseguró: «Esto es el mejor premio del mundo».