Imagen promocional de la banda Male Bending.

TW
0

Aunque parezca increíble, Male Bonding han sido el primer grupo no americano que ha fichado por la respetada discográfica independiente Sub Pop, de la que salieron, por poner un ejemplo, unos tales Nirvana. No deja de ser una simple curiosidad, pero también una advertencia sobre el potencial de un grupo cuyo álbum de debut destaca entre los más interesantes del pasado año. Así que su concierto este sábado en el Teatre d'Alaró junto a los mallorquines Fura es un pequeño regalo.

El grupo, formado en Londres en 2008 por el bajista y cantante Kevin Hendrick, el cantante y guitarrista John Arthur Webb y el batería Robin Silas, hizo carrera publicando singles compartidos con bandas amigas y cintas de cassette que delataban su gusto por la baja fidelidad. Desde el principio quedó claro que su estilo no se prestaba a las descripciones reduccionistas: por un lado, estaba la furia post-grunge y algunos destellos a lo Hüsker Dü; por el otro, su tendencia al noise rock, que los emparenta con algunas bandas actuales como Wavves o Vivian Girls, con quienes han grabado algún tema. De todo ello hay en Nothing Hurts , su álbum de debut.

El disco ha sido uno de los destacados estrenos de 2010, llevando a la banda a actuar en la pasada edición del festival Primavera Club y posteriormente garantizándoles un billete para el próximo Primavera Sound. Convertido en uno de los estandartes de la escena underground londinense el grupo llega a la isla en un gran momento. Male Bonding, además, ofrecerán un pequeño set durante la inauguración de la exposición The Comic Project de Stefan Lundgren y Guillermo Rubí, esta noche, a partir de las 20 horas, en la Sala Pelaires de Palma.

El sábado, en Alaró, actuarán junto a ellos Fura, interesante proyecto de rock instrumental que acaba de publicar el prometedor Mustela Putorius.

Male Bonding Fura. Teatre d'Alaró. Sábado, 22 de enero, 23.30 h. Entrada 10 euros.