TW
0

El proyecto de una guardería en El Molinar, el laboratorio de arquitectura, un edificio de viviendas en la calle Fuensanta y la transformación de un porche agrícola en aula de formación han sido elegidos finalistas del Premio Guillem Sagrera de Arquitectura 2010 que se fallará este jueves por Sant Sebastia.

El jurado ha elegido a los cuatro finalistas entre las once obras que se han presentado a este galardón que forma parte de los Premios Ciutat de Palma que se entregan con motivo de la festividad del patrón de la capital, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La guardería del Molinar es un proyecto de Javier García Solera; el inmueble del número 46 de la calle Fuensanta es de María José Duch, Francesc Piza y Claudio A. Hernández; el Laboratorio de Arquitectura, de Oscar Canalis Hernández; y la transformación de un porche agrícola en aula de formación, es de Alfons Romero Amengual.

Este año el premio que distingue a la mejor obra de nueva planta o reforma, ampliación o acondicionamiento de edificios ya existentes cuya obra haya finalizado antes del 31 de diciembre de 2010, está dotado económicamente por segunda vez con 18.000 euros.

El autor del proyecto percibirá un 70% del premio (12.600 euros) y el director de la ejecución de la obra un 30% (5.400 euros), según especifican las bases.

El jurado de este año lo preside la gerente de Urbanismo de Palma, Yolanda Garví; y lo componen el director de la Gerencia de Urbanismo, Antoni Planas; el presidente de la demarcación de Mallorca del Colegio Oficial de Arquitectos, Bernat Catala; y el presidente del Colegio de Aparejadores, Ignacio Martínez.

También forman parte del mismo el presidente de la Asociación de Promotores de Baleares, Gabriel Oliver; el de la Asociación de Constructores de Baleares, Sebastia Pastor; y los arquitectos José Antonio Martínez Lapeña, Carlos García Delgado y Federico Climent.